Actualizado 03/06/2013 01:24

Venzuela.- Ledezma sobre la Ley de Desarme: "El Gobierno debe comenzar por casa"

Antonio Ledezma
REUTERS


CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente político y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, ha señalado, sobre la próxima aprobación de la Ley Desarme, que "para que realmente se demuestre" la voluntad política en la aplicación de un plan de desarme de la población, "el Gobierno debe comenzar por casa".

El alcalde metropolitano de Caracas, que se reunió este domingo con vecinos de Libertador, consideró "insólito" que en estos 14 años se hayan invertido en compra de armas "más de 15.000 millones de dólares", para adquirir "armas de guerra, helicópteros, aviones, misiles, tanques, fusiles" y "resulta que se descuidan los programas preventivos", subrayó.

También criticó que haya "miles de niños" que no están incorporados a los preescolares, "miles de adolescentes" que "han desertado" del sistema educativo "porque no tienen posibilidades" de adelantar sus estudios por problemas económicos, o domésticos, y se refirió al "drama del tráfico de la droga", y a la proliferación de "más de 10 millones de armas" de fuego. "Aquí venimos hablando y hablando de desarme, pero no se ven las soluciones", sentenció.

Ledezma dijo que para comenzar a resolver el "drama" de la inseguridad, se necesita más inversión en programas preventivos, de educación, de apoyo a los emprendedores, o programas preventivos contra el embarazo adolescente, entre otros.

"Para que podamos creer en que aquí hay voluntad de desarmar a los grupos violentos, tenemos que comenzar por ver el ejemplo de estos funcionarios que tienen que desarmar sus espíritus", dijo Ledezma, quien destacó que "mientras estos funcionarios estén con estos discursos violentos, con esta agresividad, vamos a tener confrontaciones en un país que lo que quiere es paz", destacó.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática dijo que también deberían "profesar con el ejemplo" desarmando a los grupos violentos "que están cometiendo todo tipo de actos delictivos, que, sin ir muy lejos cobran vacuna a las comunidades, como me denunciaban ayer vecinos de Catia", aseguró.

Finalmente, y sobre el acercamiento que ha intentado el gobierno con las bandas delictivas para convencerlos de abandonar sus prácticas, Ledezma resaltó que "hay que comenzar por acercarse a los ciudadanos que requieren protección".