Actualizado 25/07/2013 23:59

Maduro envía carta al Papa en la que propone acuerdo Santa Sede-Alba

Nicolás Maduro con el Papa Francisco
REMITIDA


CARACAS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que envió una carta al Papa Francisco, en la que le propone un acuerdo entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Santa Sede, así como avanzar en la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández.

Maduro explicó que acaba de enviar una carta a Sao Paulo ratificanndo "dos ideas claves" al Papa Francisco: un acuerdo "integral" entre el Alba y la Santa Sede para trabajar "contra el analfabetismo, el hambre, por la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe, amor en acción, Cristo en acción" e insistiéndole "con más argumentos" para que, "más temprano que tarde, se de la beatificación definitiva del santo nuestro, el santo de los pobres, el venerable José Gregorio Hernández", dijo durante un acto en Caracas.

El mandatario venezolano se declaró creyente "de la ética y milagros" del también conocido como el 'médico de los pobres', y ratificó que pidió a través de la misiva al Sumo Pontífice, quien actualmente está de visita en Brasil, "que haga todo lo que pueda estar a su alcance" para que José Gregorio Hernández "logre el reconocimiento de la Iglesia Católica".

En este contexto, Maduro llamó al pueblo venezolano a cultivar "la humildad y honestidad", para dejar de lado "la falsa idolatría a la plata, a la riqueza, al dólar".

"El que haya pecado que deje de pecar y el que tenga responsabilidades tiene prohibido pecar", añadió Maduro en alusión a la "lucha contra la corrupción" emprendida por el Gobierno Bolivariano.

Maduro también aseguró que ha pedido a su Gobierno desarrollar "una cruzada por la humildad, por la transparencia, por la honestidad, y en la lucha contra la corrupción en todas las formas que exista, caiga quien caiga".

"Golpeemos con un mazo las estructuras éticas, las riquezas acumuladas, rompámosla, para eso no dio su vida Jorge Rodríguez, para eso no dio su vida Hugo Chávez", enfatizó el mandatario durante un homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez, de cuyo asesinato se cumplen ahora 37 años.