Publicado 29/06/2015 19:16

Un viceministro boliviano acusa de "chantaje" a varias organizaciones sociales

LA PAZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ha asegurado este lunes que algunas organizaciones sociales pretenden aprovechar la próxima visita del Papa Francisco al país para "chantajear" con determinadas demandas, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información.

"Me parece que algunas organizaciones tratan de aprovechar la coyuntura del Papa para una especie de chantaje", ha afirmado el viceministro en entrevista con la emisora de radio Red Patria Nueva. "Creo que aquellos como Comcipo u otros que pretenden chantajear con la llegada del Papa van a fracasar porque al pueblo no le gusta", ha insistido Rada.

Rada ha puesto como ejemplo al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) --asociación que reúne a varios sindicatos y organizaciones sociales-- que el viernes inició una marcha hacia La Paz para reclamar atención a sus 26 demandas, recogidas en un manifiesto, y a los sindicatos de carniceros que han anunciado hoy un paro indefinido.

Sin embargo, Rada ha asegurado que la intención de estos sectores acabará fracasando porque "al pueblo no le gusta el chantaje". El viceministro ha recordado que los sindicatos tuvieron actitudes similares en el pasado, al igual que el propio Comcipo cuando anunció varias movilizaciones que coincidieron con la Cumbre del G77 + China y con el Rally Dakar, acontecimientos internacionales que comprometían la imagen del país.

El viceministro ha reiterado que el Gobierno está abierto a dialogar con todos los sectores para buscar una solución a sus demandas, como hará esta tarde con las cooperativas mineras. "El diálogo es constante pero que no se confundan si quieren chantajear, con la llegada del Papa van a fracasar", ha manifestado Rada.