Actualizado 28/01/2016 01:35

Vicepresidenta argentina denuncia ante Maduro prácticas contrarias a los DDHH en Venezuela

Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2009
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS


QUITO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, ha denunciado este miércoles en presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las prácticas "contrarias a la defensa de los Derechos Humanos" en Venezuela, tras las muestras de "preocupación" expresadas por el nuevo Gobierno de Mauricio Macri acerca de la situación del líder opositor Leopoldo López, detenido en febrero de 2014.

"Es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos", ha dicho la representante de Argentina en la IV Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Michetti también ha aprovechado la ocasión para recordar la "solidaridad" del pueblo venezolano para con los "exiliados argentinos de la dictadura militar", tal y como ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Maduro, por su parte, ha pedido a Argentina "no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano", en un primer choque directo con el recién constituido Gobierno argentino.

El Gobierno de Venezuela ha insistido en múltiples ocasiones en la culpabilidad de López, que fue condenado a 13 años de prisión como "autor intelectual" de las protestas antigubernamentales que causaron la muerte de 43 personas.