Publicado 26/07/2022 20:13

La vicepresidenta electa de Colombia inicia una gira por Sudamérica a falta de dos semanas para su toma de posesión

Archivo - La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez
Archivo - La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, ha anunciado este martes el inicio de una gira por varios países de Sudamérica con el objetivo de sentar las bases de un "diálogo fraterno" antes incluso de su toma de posesión, prevista para el 7 de agosto.

Según ha detallado Márquez en su perfil de la red social Twitter, la primera parada de su viaje será Brasil, desde donde partirá más tarde hacia Chile para, a continuación acudir a Argentina y cerrar su gira en Bolivia.

Márquez tiene previsto reunirse con el presidente de Chile, Gabriel Boric; el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, y el expresidente y posible candidato de nuevo a la Presidencia de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, según RCN Radio.

Pese a que no se ha confirmado un encuentro con el presidente de Bolivia, Luis Arce, esta hipotética reunión encajaría en los planes de la próxima vicepresidenta colombiana, pues de momento todas sus citas programadas son con líderes de corte izquierdista.

"Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", ha manifestado Márquez, quien será la 'número dos' del futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Contador