Actualizado 20/11/2018 20:16

La vicepresidenta de Perú asegura que en su país no existe "persecución política"

Primera ministra de perú
TWITTER - Archivo

   LIMA, 20 Nov. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que en su país no existe "persecución política", algo que se puede constatar ya que ella está siendo investigada por la Fiscalía.

   "(En Perú) hay independencia de poderes, tanto así que varios políticos estamos siendo investigados. Políticos de todos los colores. No hay una persecución contra alguien", afirmó la vicepresidenta según informó la agencia 'Sputnik'.

   Aráoz hizo estas afirmaciones en reacción a la solicitud de asilo político realizada el pasado sábado por el expresidente Alan García (2006-2011), al Gobierno de Uruguay.

   García alega que es víctima de persecución política por la investigación que le está realizando la Fiscalía por haber, presuntamente, recibido cerca de ocho millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato.

   La vicepresidenta de Perú calificó las acusaciones de persecución política del exmandatario como algo "absolutamente falso", afirmando que el sistema judicial de ese país opera con total imparcialidad.

   Además, explicó que ella misma es actualmente investigada por el Ministerio Público por, presuntamente, por un delito de cohecho al haber "comprado" congresistas para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).