Actualizado 05/11/2018 17:37

Vicepresidenta de Uruguay: "Aunque Bolsonaro no es de mi devoción, espero que le vaya bien por el pueblo brasileño"

Lucía Topolansky
TWITTER / @TOPOLANSKYLUCÍA

   MONTEVIDEO, 5 Nov. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, indicó en una entrevista que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no es santo de su devoción pero que espera que "le vaya bien por el futuro del pueblo brasileño".

   "Aunque Bolsonaro no es santo de mi devoción, espero que le vaya bien por el pueblo brasileño; además, hay que respetarlo porque los ciudadanos lo han elegido legítimamente como su presidente", expresó Topolansky en una entrevista para la agencia 'Sputnik'.

   Según la vicepresidenta, aunque no le agrada la elección de Bolsonaro, las elecciones en Brasil ocurrieron sin objeciones ni reclamos de los partidos que perdieron.

   "Si el pueblo en el ejercicio de su autodeterminación y soberanía, cosa que respeto a muerte, eligieron a Bolsonaro, equivocándose con ello, lo tendrán que solucionar los brasileños", agregó Topolansky.

   Con respecto a que el líder ultraderechista podría cambiar las relaciones que tiene el Mercado Común del Sur (Mercosur) con Rusia o con China, la vicepresidenta afirmó que eso no sucederá ya que "Bolsonaro no es tonto".

   "Brasil precisa comercialmente al Mercosur; no creo que ningún presidente destroce un acuerdo que ha venido funcionando, además, pienso que de ninguna manera Bolsonaro es tonto", señaló.

   Por otro lado, Topolansky indicó que un tratado entre Rusia y el Mercosur sería "fantástico y central".

   "Hace muchos años que Uruguay tiene relaciones con Rusia. Creo que ese vínculo no sólo es central para nuestro país, sino que también para la región, un acuerdo entre Rusia y el Mercosur sería fantástico", sostuvo la vicepresidenta.