Publicado 27/02/2019 18:22

La vicepresidenta de Venezuela viajará el viernes a Rusia para reunirse con Lavrov

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajará el viernes a Rusia para reunirse con el ministro de Exteriores del país euroasiático, Sergei Lavrov, según ha confirmado este miércoles Moscú.

   "Confirmamos la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Para el 1 de marzo están previstas conversaciones con Lavrov", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

   El Gobierno ruso ha expresado su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la crisis política que sacude al país, recrudecida el 23 de enero por la decisión del líder opositor Juan Guaidó de autoproclamarse "presidente encargado".

   El movimiento de Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España. México, Uruguay y la UE, por su parte, han apostado por reactivar la comunicación entre las partes.

   Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.