Publicado 09/12/2015 02:19

El vicepresidente de Colombia se someterá a una operación por un tumor cerebral benigno

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras
COLPRENSA/LLANOS, JENNIFER


BOGOTÁ, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha anunciado este martes que se someterá a una cirugía por un tumor cerebral benigno, una semana después de que le fue detectada la lesión que le ocasionó un desmayo y lo obligó a suspender sus actividades.

Vargas Lleras, de 53 años, fue ingresado el miércoles pasado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Bucaramanga, en el noreste del país, después de que sufriese un desmayo durante un evento público de su agitada agenda.

"En fecha por definir con mis médicos me será practicada cirugía para tratarme un meningioma benigno. Por lo pronto continúo con agenda diaria", ha escrito el vicepresidente en su cuenta en Twitter.

Después del desmayo, los médicos dijeron que el político, que tiene la función de reemplazar al presidente Juan Manuel Santos en una eventual falta temporal o definitiva, presentó un cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna.

Vargas Lleras, quien dirige los programas de construcción de carreteras y viviendas para familias pobres que impulsa el Gobierno, es uno de los posibles aspirantes a suceder a Santos en la Presidencia en los comicios previstos para el año 2018.