Actualizado 03/08/2017 20:53

El vicepresidente de Ecuador ante el distanciamiento con Lenín Moreno: "Nunca renunciaré"

Lenín Moreno y Jorge Glas
GETTY

   QUITO, 3 Ago. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha asegurado que "nunca renunciaré" como respuesta al presunto distanciamiento del funcionario con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. "No, nunca renunciaré. Yo fui elegido para cuatro años y cumpliré mi mandato", aseguró Glas en una entrevista para 'Ecuadorinmediato'.

   Al parecer los asuntos que han causado tensión entre Glas y el mandatario han surgido debido a un supuesto pacto que tiene el jefe de Estado con partidos de la oposición así como la aparente entrega a la derecha de los medios de comunicación públicos, según reporta 'Sputniknews'.

   Ante la polémica Glas mantiene que no ha "atacado al presidente" por lo que tiene "la tranquilidad de haber tratado estos temas con él en reuniones privadas".

   

   

   En su momento, el vicepresidente ecuatoriano acusó a Moreno de "manosear cifras nacionales, eso produce inestabilidad y yo sí voy a defender la década ganada de Rafael Correa Delgado".

   

   

   Cuando se le pregunta sobre si cree que el enfrentamiento con el mandatario le pueden traer problemas, Glas respondió que "no lo sé". Por el momento, Moreno no se ha pronunciado por lo que el vicepresidente planea retirarse de la política en 2021 cuando termine sus funciones ya que según él está en el cargo "por pedido de Lenín".