Actualizado 21/06/2017 17:15

El vicepresidente de EE.UU visitará cuatro países iberoamericanos este próximo agosto para reforzar asuntos bilaterales

Mike Pence
GETTY IMAGES

   WASHINGTON, 21 Jun. (Notimérica) -

   El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, tiene previsto para este próximo agosto visitar cuatro países iberoamericanos donde se reunirá con los correspondientes mandatarios con intención de reafirmar el compromiso de profundizar el comercio bilateral entre Estados Unidos y la región iberoamericana.

   Entre el 13 y el 18 de agosto, Pence tiene previsto en su agenda visitar las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Ciudad de Panamá.

   El objetivo es "reafirmar el compromiso del presidente de profundizar el comercio bilateral y la inversión con la región y continuar el apoyo del gobierno en temas de cooperación de seguridad, participación empresarial, agricultura y desarrollo de la infraestructura", ha informado en un comunicado el gobierno estadounidense.

    "Aprovecharé el buen trabajo que se ha hecho durante el gobierno del presidente Trump para reforzar nuestros objetivos económicos y de seguridad comunes" indicó el vicepresidente en la reunión.

   Este jueves, se celebró en Miami (EEUU) la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en América Central donde Pence se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y con el mandatario de El Salvador, Óscar Ortiz, para tratar los principales temas que afectan a la cooperación bilateral.

   

   

   

   

   

   

   "Los estadounidenses tenemos un lugar especial en nuestros corazones para las naciones y la gente de América Central, especialmente el triángulo norte de Guatemala, Honduras y El Salvados", aseguró el vicepresidente estadounidense en la Conferencia.