Actualizado 11/06/2016 10:08

El vicepresidente electo de Perú afirma que el gabinete estará definido a final de mes

perú
MARIANA BAZO/REUTERS


LIMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente electo de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, ha afirmado este viernes que el gabinete de ministros del próximo gobierno deberá estar definido a finales de este mes, después de que el recién elegido presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anunciara a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas.

Vizcarra ha sostenido que Thorne forma parte del equipo técnico de Peruanos Por el Kambio y ha recordado que quien decide sobre los cargos es Kuczynski, según recoge el diario 'La República'.

Asimismo, el recién elegido vicepresidente ha señalado que el primer reto que espera al nuevo Ejecutivo será tender puentes con las fuerzas políticas y todos los sectores para garantizar el buen inicio del siguiente gobierno. "No hay tiempo para rencores", ha declarado.

En este sentido, Vizcarra ha indicado que trabajarán junto a alcaldes y gobernadores regionales. "Así hayan tenido una posición política contraria a la nuestra es momento de trabajar juntos por el desarrollo del país", ha apuntado.