Actualizado 13/08/2017 19:38

El vicepresidente estadounidense inicia su primera gira por Iberoamérica

Mike Pence
GETTY IMAGES

   WASHINGTON, 13 Ago. (Notimérica) -

   El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, realizará su primera gira por Iberoamérica, programada desde este domingo --día 13-- hasta el viernes 18. En su visita a la región, Pence visitará Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

   La crisis venezolana, marcada por la reciente creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el descrédito del presidente del país, Nicolás Maduro, tanto de cara al interior como al exterior, será uno de los principales temas a tratar entre los mandatario.

   Durante su visita, el vicepresidente estadounidense cerrará diversos acuerdos comerciales con la región y realizará una importante declaración sobre las relaciones de su país con Argentina, aunque se desconocen los detalles, según ha publicado 'Rusia Today'.

   En su visita a Colombia, se centrará en el problema global del narcotráfico al reunirse con las autoridades del país. Por su parte, en Chile y Panamá se centrarán en asuntos relacionados con el comercio y la seguridad.

   Por su parte, con respecto a la crisis venezolana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no descarta "la opción militar", así como que no entablará una conversación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Estas declaraciones han supuesto el rechazo tanto del oficialismo venezolano como de la oposición, así como de otros países de la región.