Publicado 08/06/2020 15:31

El vicepresidente y la ministra de Defensa de Sudán del Sur retoman sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Coronavirus.- El vicepresidente y la ministra de Defensa retoman sus funciones t
Coronavirus.- El vicepresidente y la ministra de Defensa retoman sus funciones t - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de Sudán del Sur, Riek Machar, y su esposa y ministra de Defensa, Angelina Teny, retomarán este lunes sus funciones tras superar la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según ha confirmado la Vicepresidencia.

La oficina de Machar ha señalado que ambos "han recibido el alta tras recuperarse completamente del coronavirus", tres semanas después de que ambos entraran en cuarentena tras dar positivo por el virus, tal y como ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

"Se espera que los dos líderes retomen sus actividades públicas diarias en cualquier momento, a ser posible el lunes, 8 de junio de 2020", ha agregado, tras indicar que se han sometido a dos pruebas que han dado negativo y que respaldan la posibilidad de que vuelvan a su trabajo.

Sudán del Sur fue uno de los últimos países del continente en registrar casos de coronavirus, si bien desde entonces más de una decena de ministros han dado positivo por COVID-19. El propio presidente, Salva Kiir, tuvo que desmentir públicamente estar enfermo, ante las especulaciones sobre su salud.

Las autoridades sursudanesas han confirmado hasta la fecha 1.317 casos de coronavirus y catorce fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).