Actualizado 18/06/2016 12:59

Víctimas de violencia callejera, en contra del recurso de Leopoldo López para ser liberado

Manifestante contra Maduro, guarimba
REUTERS/CARLOS EDUARDO RAMIREZ

   CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba (violencia callejera) han interpuesto este viernes ante el Corte de Apelación del Área Metropolitana de Caracas un documento en el que manifiestan su rechazo al recurso de apelación presentado por los abogados de Leopoldo López, que busca dejar sin efecto la sentencia de privación de libertad.

   Según informa la agencia venezolana AVN, el grupo de víctimas entiende que el recurso de apelación busca en sí absolver a López de sus responsabilidades, por lo que piden en un documento enviado al Corte que ese recurso sea rechazado.

   El opositor cumple una sentencia de más de 13 años tras ser juzgado por un plan fallido que buscaba en 2014 el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Durante las movilizaciones contra Maduro se produjo un saldo de 43 personas muertas y más de 800 heridos en actos de violencia en distintos puntos del país.

   El documento recuerda que López instigó al desarrollo del plan que provoco las muertes, "lo que a nuestro criterio constituye una violación de los Derechos Humanos", señaló Carmen Labrado, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba.

   "La justicia debe imponerse ante las pretensiones de sectores de promover la impunidad, por lo que se solicita que se rechace el recurso de apelación y exhortamos al Tribunal a mantenerse firme en su voluntad de hacer justicia, a pesar de las presiones ejercidas a través de los medios de comunicación por la defensa de Leopoldo López", ha añadido Labrador.

   El 20 de junio tendrá lugar una audiencia oral y pública sobre el recurso de apelación para exigir que la Corte de Apelaciones de Caracas haga una revisión jurídica del caso, y dicte una sentencia de carácter absolutorio a favor del líder opositor.