Publicado 11/08/2015 17:49

VÍDEO: Astronautas prueban por primera vez verduras cultivadas en el espacio

   NUEVA YORK, 11 Ago. (Notimérica) -

   Los seis astronautas que viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI) han probado por primera vez su cosecha de verduras cultivadas en el espacio, ha informado la NASA.

   En un vídeo publicado por la agencia espacial estadounidense, se ve a los cosmonautas Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui comiendo vegetales cultivados por ellos mismos. "Este es un pequeño mordisco para el hombre y una gran hoja para la humanidad", ha publicado la NASA.

   "¡Maravilloso!" o "Sabe bien" son algunos de los comentarios que los tres astronautas hacen tras brindar con unas hojas de lechuga romana. "Su sabor es parecido al de la rúcula", dice Kelly.

  

   La lechuga que acompaña a la habitual comida deshidratada y congelada de la tripulación no es la primera cosecha de la estación, ya que durante décadas los científicos han experimentado con el cultivo de plantas en el espacio. Sin embargo, el proceso llevado a cabo todos estos años ha sido enviarlas a Tierra para su examen.

   Este nuevo paso es histórico y significativo, ya que un eventual viaje tripulado de la NASA a Marte podría depender en gran medida de la capacidad de la tripulación para autoabastecerse de alimentos plantados y recolectados en la microgravedad espacial.