Publicado 13/07/2021 17:02

VÍDEO: Ciudadanos pide al ministro de Exteriores que no sea "pusilánime" y apoye al pueblo cubano frente a la dictadura

585162.1.260.149.20210713170205
Vídeo de la noticia
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha pedido este martes al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que no sea "pusilánime" y apoye con "contundencia" a los cubanos que están protestando en las calles y condene la "dictadura" encabezada por Miguel Díaz-Canel.

En un acto sobre Cuba celebrado en la sede de Cs en Madrid, Bal ha criticado el comunicado "tibio y escueto" de Exteriores sobre la situación en Cuba, en el cual el Gobierno reclama a las autoridades del país caribeño que respeten el derecho de manifestación y expresa su preocupación por las "graves carestías" que sufre la población, agravadas por la pandemia del coronavirus y la caída del turismo.

"Escuche, se llama dictadura, es una dictadura comunista", ha declarado Bal antes de recomendar a Albares que "no sea pusilánime o melifluo al condenar abiertamente cualquier medida de represión contra los derechos y libertades en Cuba", un "país hermano" de España.

Según ha recalcado, en estos momentos hace falta "energía, contundencia y estar al lado del pueblo cubano", algo que cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el PSOE no hacen porque "no quieren enfadar a su socio", Unidas Podemos.

Bal ha exigido al Gobierno que, "sin ningún tipo de matiz, condene la dictadura", apoye a los cubanos que "se han levantado pacíficamente reclamando libertad, derechos fundamentales y democracia" e inste a las autoridades a "no utilizar la fuerza y la represión" contra ellos. Asimismo, ha dicho que España debería liderar en la Unión Europea una respuesta conjunta "en favor de la libertad" en Cuba.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/585162/1/cs-pide-ministr...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06