Publicado 25/03/2021 21:13CET

VÍDEO: Corea.- Biden sopesa "respuestas" si Corea del Norte sigue con sus pruebas de misiles

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGES

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que se planteará adoptar "respuestas" si Corea del Norte sigue disparando misiles balísticos, en respuesta al segundo desafío armamentístico planteado por el régimen de Kim Jong Un en menos de una semana.

El mandatario estadounidense, que ha encabezado una rueda de prensa inédita desde que llegó al poder, ha lanzado su primer aviso a Corea del Norte, un país con el que su predecesor, Donald Trump, mantuvo desde un acercamiento político hasta un encendido cruce de reproches sobre destrucción mutua.

"Estamos consultando con nuestros aliados y socios y habrá respuestas si eligen aumentar la tensión. Responderemos de forma adecuada", ha dicho Biden, quien ha reconocido que Corea del Norte sigue siendo la principal amenaza en materia de política exterior para Estados Unidos.

El presidente norteamericano no descarta "algún tipo de diplomacia" --por ahora no plantea ninguna cumbre como la que protagonizaron Trump y Kim--, pero ha dejado claro que cualquier acercamiento debe estar "condicionado" al avance de la desnuclearización en la península de Corea.

El régimen de Kim Jong Un lanzó este jueves dos misiles balísticos hacia el mar de Japón y, según las autoridades surcoreanas, los proyectiles habrían volado unos 450 kilómetros. Tanto Seúl como Washington investigan el tipo exacto de misiles utilizado en el ensayo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/555883/1/biden-eleva-200...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

555883.1.260.149.20210325211303
Vídeo de la noticia
Contador