Publicado 25/03/2020 10:39

VÍDEO: Coronavirus.- Corea del Sur experimenta aumento de los casos por coronavirus y cifra en 100 los nuevos contagios

VÍDEO: Coronavirus.- Corea del Sur experimenta aumento de los casos por coronavi
VÍDEO: Coronavirus.- Corea del Sur experimenta aumento de los casos por coronavi - -/YNA/dpa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles que se ha producido un repunte de los casos de coronavirus, alcanzando los 100 contagios, por lo que el total de afectados en el país asciende a 9.137.

Las autoridades sanitarias del país asiático han informado a su vez de seis nuevas muertes, lo que supone un total de 126, según ha precisado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Hasta el momento, 3.730 pacientes se han recuperado del coronavirus, mientras que 5.281 están recibiendo tratamiento.

Mientras que los casos en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, se han mantenido estables este miércoles, con 14 y cinco respectivamente, el número de contagios en Seúl y las regiones vecinas ha crecido con respecto a jornadas anteriores, registrando 35 casos nuevos y acumulando un global de 776 infecciones.

En relación a los casos importados, este miércoles se han registrado 34 infecciones, alcanzando un total de 101, lo que representa el mayor aumento diario hasta la fecha.

El Gobierno de Corea del Sur decretó el domingo algunas medidas más restrictivas en relación al distanciamiento social entre la población, como la cancelación de reuniones religiosas y actividades deportivas bajo techo, así como la asistencia a centros de ocio y locales nocturnos y restaurantes.

Las autoridades también han implantado una cuarentena obligatoria de dos semanas para todas aquellas personas que lleguen al país desde Europa.

El KCDC ha subrayado que la tasa de mortalidad del coronavirus en Corea del Sur se sitúa actualmente en un 1,17 por ciento, aunque asciende hasta el 10,46 por ciento en personas mayores de 80 años.

Cerca del 60 por ciento de los casos confirmados en el país se han relacionado con una rama de la secta religiosa Jesús Shincheonji, en la ciudad sudoriental de Daegu, que, con una población de 2,5 millones, es la cuarta ciudad más grande del país.

Las autoridades sanitarias han incidido en que el país todavía se mantiene en alerta máxima sobre nuevos grupos de infecciones, entre los que han destacado un centro de atención telefónica en Seúl e iglesias protestantes en la provincia de Gyeonggi.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/482314/1/corea-sur-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06