Publicado 25/03/2020 12:05:53 +01:00CET

VÍDEO: Coronavirus.- Von der Leyen manda un mensaje de apoyo a España y sus sanitarios: "No estáis solos"

BRUSELAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, ha enviado este miércoles un mensaje de aliento y solidaridad con la sociedad española en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. La dirigente comunitaria ha tenido palabras de ánimo para el personal sanitario español y ha recalcado que Bruselas "trabaja sin descanso" para ayudar a España, asegurando que los españoles "no están solos" en esta crisis.

"Estamos preparados para tomar más medidas si fuera necesario. No estáis solos, desde Europa trabajamos desde todos los frentes para no dejar a nadie atrás y garantizar que juntos le ganamos la batalla al coronavirus", ha afirmado Von der Leyen, en castellano, en su mensaje de apoyo a la ciudadanía española.

La presidenta de la Comisión ha señalado que pronto estará disponible el material médico comprado a través de la licitación conjunta europea, que, según ha explicado, ha sido todo un éxito y Bruselas ha recibido ofertas por encima de la petición realizada. "Esto demuestra el poder de trabajar unidos en Europa", ha apuntado.

Esto permitirá el envió a España de mascarillas quirúrgicas, gafas protectoras, guantes y trajes de protección. Con respecto a otro material como ventiladores o test para el coronavirus, la líder del Ejecutivo europeo espera que lleguen pronto a través de otra licitación conjunta que ya está en marcha.

En el apartado económico, ha recordado que Bruselas ha aprobado los planes de ayudas estatales del Gobierno por valor de 20.000 millones de euros, lo que, ha añadido, permitirá ayudar a pymes y trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis generada por la pandemia.

A su vez, la dirigente comunitaria ha indicado que España se puede beneficiar de hasta 11.000 millones de euros de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al coronavirus del presupuesto de la UE. Esto unido a la suspensión de las reglas fiscales permitirá al Gobierno "apoyar a la economía con tanto dinero como sea necesario".

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/482341/1/von-der-le...

Contador