Publicado 20/09/2020 10:29

VÍDEO: EEUU.- Agentes interceptan una carta dirigida a Trump que contenía veneno de ricina

VÍDEO: EEUU.- Agentes interceptan una carta dirigida a Trump que contenía veneno
VÍDEO: EEUU.- Agentes interceptan una carta dirigida a Trump que contenía veneno - Contacto - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las autoridades estadounidenses interceptaron a principios de esta semana una carta que contenía veneno de ricina y estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado la prensa estadounidense, que cita a dos agentes.

La presencia de ricina, una sustancia muy tóxica que se extrae de las semillas de ricino, se confirmó mediante dos análisis. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a las instalaciones de la que es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como "carta misteriosa". "En este momento, no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública", ha puntualizado el cuerpo policial en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.

La ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en actos terroristas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos. A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/514241/1/agentes-in...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06