Publicado 04/11/2020 23:42

VÍDEO: EEUU.- Biden asegura que "cuando termine el recuento" será el ganador de las elecciones y pide unidad

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. - ADAM SCHULTZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que, cuando termine el recuento, será el ganador de las elecciones de Estados Unidos, al tiempo que ha pedido unidad a los estadounidenses.

"Estoy aquí para informar de que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores", ha señalado Biden en una intervención desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, donde aceptó la nominación demócrata a la Casa Blanca en agosto.

El también exvicepresidente, que ha subrayado que no pronuncia un discurso "para declarar que ha ganado", ha destacado que "está claro que los demócratas han ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales para ganar la Presidencia" de Estados Unidos.

De forma paralela, ha pedido unidad, antes de poner el foco en la "ansiedad" y la "división" que experimentan muchos estadounidenses. A su juicio, los ciudadanos "tienen que parar de tratar a sus oponentes como enemigos".

"No somos enemigos. Lo que nos hace estadounidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda separar", ha reiterado, asegurando que "gobernará como el presidente" de todos los ciudadanos del país norteamericano, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Hasta el momento, Biden ha logrado recabar 264 delegados de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia, por lo que roza la victoria. El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, que ha denunciado un "fraude" en las elecciones, ha obtenido 214 hasta ahora. Aún quedan varios estados clave por comunicar los resultados de los comicios: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/523333/1/biden-hace...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06