Publicado 28/10/2023 13:03

VÍDEO: EEUU.- Encuentran muerto al principal sospechoso de los tiroteos del miércoles en Maine (Estados Unidos)

812329.1.260.149.20231028130337
Vídeo de la noticia
Encuentran muerto al principal sospechosos de los tiroteos en Lewiston (Maine, Estados Unidos), Robert Card. - Europa Press/Contacto/Lewiston Police Department

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El principal sospechoso de los tiroteos que dejaron este miércoles 18 fallecidos en Lewiston (Maine, Estados Unidos), Robert Card, ha sido hallado muerto en la localidad de Lisbon con una aparente herida de bala autoprovocada en la cabeza, según los informes.

El cuerpo ha sido localizado en la noche del viernes en un bosque situado a unos 13 kilómetros del lugar en el que tuvo lugar la masacre, cerca de un centro de reciclaje en el que solía trabajar el sospechoso, que vestía la misma ropa con la que fue visto el miércoles.

"Estoy aquí esta noche para informar de que la Policía Estatal de Maine ha localizado el cuerpo de Robert Card en Lisbon. Está muerto", ha confirmado este viernes en una rueda de prensa la gobernadora de Maine, Janet Mills, quien ha dicho que ha "llamado al Presidente Biden para informarle de la noticia" y ha agradecido a las fuerzas del orden "su inquebrantable valentía, determinación y fortaleza" en la búsqueda del sospechoso.

Mills, que ha expresado su alivio al saber que "Card ya no es una amenaza para nadie", ha asegurado que, "las fuerzas del orden siguen investigando a fondo los hechos" para "dar el cierre" a esta "tragedia" y ofrecer una explicación a las víctimas y sus familias.

Por su parte, el jefe de Policía de Lewiston, David St. Pierre, ha asegurado que "nuestros oficiales están siendo notificados ahora mientras hablamos. Algunos lo saben obviamente antes que otros. Hay muchos que todavía están en casa. Están en casa con sus familias. Y estoy bastante seguro de que en este momento todos sabemos sobre esto. Esto es algo a lo que todo nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley, el nuestro y cualquier comunidad circundante ha estado prestando mucha atención en espera de noticias positivas o buenas. Y esta es, con diferencia, la mejor noticia que hemos tenido en bastante tiempo. Gracias".

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, ha recalcado que "la búsqueda ha sido extensa, minuciosa, ininterrumpida", que "todas estas opciones estaban sobre la mesa" y que esperan tener pronto "más información sobre cómo sucedió exactamente" el suceso.

Sauschuck ha aseverado que querían dar la información sobre el hallazgo "lo más rápido posible y de la manera más responsable posible", pero que en el tiempo transcurrido entre la notificación de la rueda de prensa y la celebración de la misma "no ha habido muchos detalles" nuevos. En este sentido, el comisario ha anunciado que habrá una nueva conferencia de prensa a las 10.00 horas (hora local) del sábado.

Este mismo viernes, las autoridades de Maine levantaban la orden de refugio implementada en algunos puntos del estado estadounidense tras los tiroteos del miércoles en la ciudad de Lewiston, recomendando a los habitantes de las zonas mencionadas que permanezcan "vigilantes" mientras la búsqueda del autor de los disparos seguía su curso.

Poco antes, el mismo día, se puso en marcha una exhaustiva búsqueda con buzos en el área cercana al embarcadero en el que se encontró el vehículo de Robert Card, el principal sospechoso de los disparos.

Con el tiroteo masivo de Maine, ya son 565 los perpetrados este año en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que elabora estadísticas sobre este tipo de incidentes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/812329/1/encuentran...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06