Publicado 19/08/2021 11:26CET

VÍDEO: EEUU informa de que los talibán están impidiendo a los afganos salir del país por el aeropuerto de Kabul

A supplied image obtained on Wednesday, August 18, 2021, of The first Australian Defence Force evacuation flight which has departed Kabul with 26 persons on board. A RAAF C-130 Hercules has successfully evacuated 26 people from Kabul airport, which was en
A supplied image obtained on Wednesday, August 18, 2021, of The first Australian Defence Force evacuation flight which has departed Kabul with 26 persons on board. A RAAF C-130 Hercules has successfully evacuated 26 people from Kabul airport, which was en - PR IMAGE / DPA

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, ha informado este miércoles de que los talibán están impidiendo salir a los afganos del país por el aeropuerto de Kabul lo que contradice "sus declaraciones y compromisos".

"Hemos visto informes de que los talibán, en contra de sus declaraciones públicas y sus compromisos con nuestro Gobierno, de que están impidiendo que los afganos que desean salir del país lleguen al aeropuerto", ha advertido.

En este sentido, ha asegurado que están trabajando "directamente con los talibán para dejar en claro que esperamos que permitan que todos los ciudadanos estadounidenses, todos los nacionales de terceros países y todos los afganos que deseen irse lo hagan de manera segura y sin acoso".

Por otro lado, el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, ha reconocido que "no hubo nada" para prever el colapso del Ejército y del Gobierno de Afganistán en once días.

"En este momento, la situación sigue siendo muy peligrosa, muy dinámica y muy fluida", ha considerado en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien ha informado de que hay 4.500 militares estadounidenses en Kabul y que se espera que el número ascienda hasta 6.000.

"Vamos a evacuar a todos los que podamos físicamente y llevaremos a cabo este proceso durante el mayor tiempo posible", ha dicho Austin.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/592267/1/acceso-afg...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06