Publicado 18/05/2020 12:36

VÍDEO: EEUU lanza al espacio el dron autónomo X-37B para estudiar el impacto de la radiación en la semillas de cultivo

VÍDEO: EEUU lanza al espacio el dron autónomo X-37B para estudiar el impacto de
VÍDEO: EEUU lanza al espacio el dron autónomo X-37B para estudiar el impacto de - NASA TV - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha lanzado este domingo un dron autónomo, el X-37B, para su sexta misión en el espacio, desde Cabo Cañaveral, Florida, en la parte superior del cohete Atlas V, para comprobar el impacto de la radiación y otros fenómenos espaciales en las semillas para cultivar alimentos.

"La sexta misión del X-37B es la primera en usar un módulo de servicio con capacidad de carga útil adicional para soportar una gran variedad de experimentos para múltiples socios gubernamentales", ha explicado en un comunicado su fabricante, la multinacional Boeing.

La compañía estadounidense también ha contado que durante la misión, la NASA estudiará el impacto de la radiación y otros efectos espaciales en las semillas para cultivar alimentos.

A su vez, en otro experimento, "el Laboratorio de Investigación Naval transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que luego podría transmitirse al suelo", así como otras pruebas de tecnologías para vehículos espaciales reutilizables.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter el éxito del envío al espacio de esta sexta misión del avión espacial autónomo X-37B.

En su comunicado, Boeing ha recordado que en su último vuelo, el X-37B se mantuvo 780 días en órbita antes de regresar a la Tierra en octubre, en contraste con los 270 días para los que en un principio fue diseñado en 2010.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/ciencia/493004/1/eeuu-lanza-espac...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06