Publicado 11/03/2020 10:46:01 +01:00CET

VÍDEO: EEUU.- Trump gana sin oposición las primarias republicanas de Míchigan, Mississippi, Misuri, Idaho y Washington

VÍDEO: EEUU.- Trump gana sin oposición las primarias republicanas de Míchigan, M
VÍDEO: EEUU.- Trump gana sin oposición las primarias republicanas de Míchigan, M - Paul Hennessy

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido este martes con el trámite de las primarias republicanas que se han celebrado en cinco estados, pues en Dakota del Norte el partido ha optado por no celebrar elecciones ante la más que previsible victoria del magnate.

Los estados de Misuri, Míchigan y Mississippi han sido los primeros en dar la victoria a Trump, tal y como ha trasladado el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Un triunfo aplastante en los tres territorios en los que ha rozado casi la totalidad de los sufragios.

Idaho y Washington, donde ha obtenido el 100 por cien de los votos, han sido los otros dos estados que finalmente han mostrado su apoyo sin fisuras a Trump.

En cuanto Dakota del Norte, los republicanos han decidido no celebrar primarias, al igual que hicieran en Virginia durante el pasado 'supermartes', ante la clara victoria que se presupone lograría Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.

Bill Weld, su rival, no ha sido oposición desde que comenzaran las primarias del Partido Republicano, en las que tan sólo ha logrado arañar un delegado.

TRUMP CULPA A WARREN DE LA DERROTA DE SANDERS

El presidente Trump también ha valorado la jornada de primarias en el Partido Demócrata y ha acusado a la senadora Elizabeth Warren, 'Pocahontas' como a ella se refiere, de haber "destruido totalmente" la campaña de Bernie Sanders al no haber renunciado antes a su candidatura.

"Si hubiera renunciado tres días antes, Sanders habría derrotado a Biden", ha dicho a través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense, quien ha ironizado al afirmar que los demócratas han logrado "dos perdedores más" para apoyar a 'Sleepy Joe', en referencia a Biden, quien ha ganado este martes en cuatro de los seis estados que se disputaba con Sanders.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/479847/1/trump-gana...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador