Publicado 05/06/2020 17:01

VÍDEO: España.- Los obispos se muestran preocupados por la "tensión tan grande" en el Congreso de los Diputados

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello posa durante la rueda de prensa por la reunión de la Asamblea Plenaria, en la sede de la CEE, en Madrid (España), a 6 de marzo de 2020.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello posa durante la rueda de prensa por la reunión de la Asamblea Plenaria, en la sede de la CEE, en Madrid (España), a 6 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los obispos españoles se han mostrado preocupados por la "tensión tan grande" que hay "en el Congreso de los Diputados" y han pedido a los políticos de los diferentes grupos parlamentarios que "dejen a un lado las descalificaciones personales".

"Nos preocupa esta tensión tan grande que se aprecia sobre todo en el Parlamento, en el Congreso de los Diputados", ha asegurado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, este viernes 5 de junio en una rueda de prensa telemática para presentar la Memoria de Actividades de la Iglesia en España.

En este sentido, los prelados han hecho un llamamiento para que los políticos "pongan el acento en lo esencial, cultiven el bien común y la escucha" y "sobre todo, dejen a un lado las descalificaciones personales".

Esto no significa, según ha indicado, "anular la crítica política" pero sí consideran que en estos momentos se escucha "un grito" pidiendo a los responsables públicos que trabajen "por el bien común".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/sociedad/496724/1/obispos-preocup...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06