Publicado 24/01/2020 22:57

VÍDEO: Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

VÍDEO: Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero regist
VÍDEO: Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero regist - Steve Parsons/PA Wire/dpa

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las autoridades de Francia han confirmado este viernes sus primeros dos casos del nuevo coronavirus chino, el primer caso registrado en Europa y que ha dejado por el momento 26 muertos y más de 800 afectados en el gigante asiático.

La ministra de Sanidad gala, Agns Buzyn, ha explicado que se trata de un hombre de origen chino de 48 años que volvía de China y había pasado por la localidad de Wuhan, epicentro del brote.

"Se encuentra hospitalizado en una habitación aislada desde ayer y ha estado en contacto con decenas de personas desde que llegó a Francia", ha aseverado la ministra, que ha especificado que el hombre se encontraba en Wuhan por trabajo.

En este sentido, Buzyn ha indicado que "es muy probable que se registren otros casos" en Europa. "Es como un incendio y debe ser contenido", ha manifestado, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

EEUU CONFIRMA SU SEGUNDO CASO

El Gobierno estadounidense, por su parte, ha confirmado que hay un segundo paciente infectado con el coronavirus chino en el país. La cadena de televisión CNN ha afirmado que se trata de una mujer de Illinois y que constituye un "caso aislado" y no una emergencia a nivel local.

Allison Arwady, del Departamento de Sanidad de Chicago, ha subrayado que la paciente tiene contacto limitado con otras personas y que estas están siendo supervisadas aunque por el momento no presentan síntomas algunos.

La mujer habría viajado también a Wuhan a finales de diciembre y volvió a Estados Unidos el 13 de enero.

Hasta el momento, se tiene constancia de dos casos en Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwán. En Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado. Además, Vietnam y Estados Unidos han confirmado dos, mientras que Corea del Sur y Singapur han registrado uno cada uno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia.

UN PAÍS EN ALERTA

El Gobierno chino ha decidido cerrar por completo Wuhan, una ciudad portuaria con 11 millones de habitantes en la que comenzó el brote. Los vuelos y las líneas de trenes han sido cancelados, así como el servicio de buses y ferris.

Las autoridades chinas también han expandido las restricciones de viaje a varias ciudades cercanas como Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang, que incluyen cierres completos o parciales del transporte público y afectan a millones de personas a pocos días de la celebración del Año Nuevo Lunar. Tradicionalmente, las festividades movilizan a miles de personas dentro y fuera del país.

Pekín y otras grandes urbes han anunciado que cancelarán los festejos de Año Nuevo para evitar contagios.

Unas 30.000 personas vuelan a diario desde Wuhan, de acuerdo con datos oficiales. En total unas 29 provincias chinas han registrado casos de la enfermedad, unos 5.897 contactos con personas enfermas han sido supervisados por las autoridades, de los que 4.928 aún se encuentran bajo vigilancia médica.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/470944/1/francia-co...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06