Publicado 15/04/2020 17:27:46 +02:00CET

VÍDEO: Francia.- Macron reitera su compromiso de reconstruir Notre Dame en cinco años: "Lo prometí"

VÍDEO: Francia.- Macron reitera su compromiso de reconstruir Notre Dame en cinco
VÍDEO: Francia.- Macron reitera su compromiso de reconstruir Notre Dame en cinco - Mehdi Chebil

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este miércoles su agradecimiento a quienes evitaron que hace exactamente un año la catedral de Notre Dame se desplomara pasto de las llamas y se ha reafirmado en su compromiso de concluir la reconstrucción en un lustro, pese al retraso por la pandemia del coronavirus.

"Reconstruiremos Notre Dame en cinco años. Lo prometí. Haremos todo lo posible para cumplir el plazo", ha afirmado Macron, en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter coincidiendo con el primer aniversario del incendio, que provocó graves daños en la cubierta de la emblemática catedral parisina.

Los trabajos en el templo han quedado paralizados desde que entró en vigor el 16 de abril la orden de confinamiento para contener la expansión del coronavirus --"se reanudarán cuando sea posible", ha dicho Macron-- y las tareas de reconstrucción en sí no han comenzado. El andamio que se fundió en la zona central sigue sin estar desmontado.

"Si la restauración de Notre Dame nos importa a todos, es porque es un símbolo de la resiliencia de nuestro pueblo, de su capacidad para superar las dificultades", ha subrayado el mandatario galo, que confía en que llegará el día en que "la flecha de Notre Dame se alzará de nuevo" sobre el cielo de París.

AGRADECIMIENTO A LOS DONANTES

Macron ha agradecido los esfuerzos de quienes respondieron en un primer momento a la emergencia y "salvaron la catedral de las llamas", así como la "formidable ola de generosidad" que recibió Francia en las horas y días posteriores. En este sentido, ha reconocido las aportaciones de 340.000 donantes "de todo el mundo".

Solo la Fundación del Patrimonio ha informado en un comunicado de que, en el último año, ha recolectado casi 228 millones de euros procedentes de más de 236.000 ciudadanos y empresas de 140 países. En su mayoría (232.000), se trata de donantes particulares que han aportado una media de 109 euros, según este organismo, que ha dado por "cerradas y definitivas" el 92,7 por ciento de las donaciones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/486513/1/macron-rei...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06