Publicado 13/07/2021 16:57

VÍDEO: El Gobierno recalca la defensa del derecho a manifestación en Cuba y evita responder si es o no una dictadura

La ministra Portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, comparece en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Hoy se ha celebrado el prim
La ministra Portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, comparece en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Hoy se ha celebrado el prim - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Sigue con una "especial preocupación" la situación de la corresponsal de ABC

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se ha remitido este martes al comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que se defiende el derecho a la manifestación en Cuba y ha evitado aclarar si el Ejecutivo considera una dictadura al actual Gobierno cubano, después de que uno de los partidos que conforma la coalición gubernamental, Unidas Podemos, señalara que no cree que el país caribeño tenga en la actualidad un sistema dictatorial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha servido como estreno de varios integrantes del Gobierno, entre ellos de la propia ministra portavoz, Rodríguez ha sido preguntada por la posición de su socio de Gobierno sobre el sistema de Gobierno en Cuba, a lo que ha respondido que no traslada posiciones partidistas.

Por ello, Isabel Rodríguez ha defendido que España es una democracia plena que defiende el derecho a manifestación, como se recoge en el comunicado de Asuntos Exteriores, y ha reivindicado el seguimiento que está haciendo el nuevo ministro, José Manuel Albares.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno está siguiendo con "mucha preocupación" la situación en Cuba y ha hecho especial hincapié a la "preocupación" en relación a los periodistas, en referencia a la corresponsal de ABC en este país, Camila Acosta, detenida por informar de las manifestaciones de protesta que se están desarrollando en la isla caribeña contra el Gobierno cubano.

Preguntada por si puede precisar algo más en este sentido de la corresponsal de ABC, Rodríguez ha destacado que Albares está "estudiando y analizando" la situación para poder responder conforme a la actualidad. "No puedo avanzar nada más, pero tengan la seguridad de que el Gobierno está preocupado", ha sentenciado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/585146/1/maroto-pide-pru...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06