VÍDEO: Johnson asume el acuerdo con Bruselas como única forma de salir de la UE

Publicado 03/11/2019 12:51:00CET
VÍDEO: Johnson asume el acuerdo con Bruselas como única forma de salir de la UE
VÍDEO: Johnson asume el acuerdo con Bruselas como única forma de salir de la UE - Aaron Chown/PA Wire/dpa

LONDRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado este domingo que la única forma de abandonar la Unión Europea pasa por el acuerdo que ha negociado con las autoridades de Bruselas, tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a Sky News.

"La única forma de salir de la UE, la única manera de cumplir el Brexit, consiste en seguir adelante con el acuerdo que tenemos, ha declarado Johnson en una comparecencia que supone el pistoletazo de salida de su carrera hacia las elecciones del 12 de diciembre.

Esta declaración coincide con una información publicada este sábado por 'The Times', que anticipaba los preparativos de un nuevo "manifiesto conservador" en el que Johnson declarará el abandono de su idea de "conseguir el Brexit o morir en el intento", es decir, una ruptura limpia con Bruselas.

En la entrevista, Johnson ha relacionado este cambio de rumbo con la incapacidad para llegar a un acuerdo económico especial con Estados Unidos que hubiera supuesto una tabla de salvación ante lo que habría sido una tumultuosa salida del bloque europeo sin acuerdo previo.

En este sentido, el primer ministro británico ha declarado que el presidente norteamericano, Donald Trump, se ha equivocado con esta negativa.

"Cualquiera que vea nuestro acuerdo puede ver que es un acuerdo extraordinario", ha asegurado el primer minstro. "Me temo que, en este sentido, el presidente de Estados Unidos ha cometido un error manifiesto".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/459624/1/johnson-as...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06