Actualizado 02/02/2015 17:37

VÍDEO: Jorge Capitanich rompe artículos de 'Clarín' en directo

Jorge Capitanich
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 2 Feb. (Notimérica) -

   El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha roto dos artículos del diario 'Clarín' en directo durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada este lunes, alegando que era "basura" y que es importante que "el pueblo argentino sepa quién le miente".

   La polémica se ha producido después de que 'Clarín' publicase este fin de semana que el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, a cargo de la causa AMIA, en la que estaba implicada la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "había pensado en pedir la detención de Cristina".

   Capitanich ha denunciado una "mentira sistemática" del diario argentino, citando también un artículo anterior en el que 'Clarín' había asegurado que el canciller argentino, Héctor Timerman, no había estado en la marcha por el semanario francés Charlie Hebdo, cuando "estuvo", según el jefe de Gabinete.

   El mandatario argentino ha explicado que el escrito, descartado, en el que supuestamente Nisman solicitaba la detención de la presidenta y del canciller tenía tachaduras porque las había realizado el juez Lijo, a cargo de la investigación, lo que respondía a una "supresión de medidas de pruebas y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados".

   De esa aclaración se valió Capitanich para romper, en vivo, la página de 'Clarín'. Lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo van der Kooy, a raíz de una frase del funcionario sobre cómo "el periodismo intenta tapar con la tragedia [de Nisman] la cantidad de gente en las playas", asegurando que "la verdad siempre triunfa".

Relacionadas

   Poco después, el propio Van der Kooy respondió al funcionario a través del canal Todo Noticias (TN). "No es una ofensa que Capitanich rompa el diario, también lo hace el verdulero cuando envuelve la verdura. Es inexplicable que un funcionario diga las cosas que dice desde el tercer día que asumió", ha explicado el periodista.

   "La gravedad es lo que representa. No era el mismo cuando estaba con Eduardo Duhalde. Actúa de portavoz de un Gobierno. El Gobierno no dialoga, monologa", ha añadido.

http://cdntx.lanacion.com.ar/anexos/Videos/65/85865.mp4">http://cdntx.lanacion.com.ar/anexos/Videos/65/85865.mp4" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="645" height="483">

UNA ACTITUD QUE SE REPITE

   No es la primera vez que el jefe de Gabinete argentino lleva a cabo acciones polémicas. Durante un acto en la provincia de Chaco, la semana pasada, Capitanich se quitó la corbata y la chaqueta en pleno discurso.

   "Aquí terminó el discurso formal. Aquí me quito el saco [chaqueta], me arremango y hablo como dirigente político", mientras criticaba a las corporaciones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RELACIONADAS:

¿Quién era el fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta argentina?

¿Qué es el caso AMIA, el que investigaba el fiscal Nisman?