Publicado 17/03/2024 12:32

VÍDEO: El 'Open Arms' regresa a Chipre y la ONG da por concluida la primera misión por el corredor marítimo a Gaza

853301.1.260.149.20240317123243
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo del barco de salvamento Open Arms en Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El barco de salvamento de la ONG Open Arms ha regresado este domingo al puerto chipriota de Lárnaca en lo que representa el final de la primera misión de ayuda humanitaria a Gaza a través del corredor marítimo abierto a principios de mes hacia el enclave palestino.

"Concluye así la primera misión humanitaria a Gaza conjunta con (la ONG) World Central Kitchen, que ha desembarcado 200 toneladas de alimentos básicos para la población del norte de la Franja", ha hecho saber la ONG en su cuenta de la red social X.

Este pasado sábado, World Central Kitchen informó de que sus cooperantes está ultimando ya los preparativos del segundo envío de ayuda humanitaria por el corredor marítimo.

En esta ocasión, la ONG dispondrá de un barco principal, el 'Jennifer', y otro de apoyo que acompañará al transporte de "cientos de toneladas de ayuda" con destino al enclave.

El barco de apoyo estará tripulado por especialistas en el manejo de maquinaria pesada, como por ejemplo una grúa móvil, para descargar todas las cajas", indicó una cooperante, quien esperaba recibir "muy pronto" el permiso para partir en las próximas horas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/853301/1/open-arms-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador