Publicado 26/05/2024 14:41

VÍDEO: O.Próximo.- Hamás lanza un ataque con cohetes sobre Tel Aviv por vez primera en cuatro meses

874966.1.260.149.20240526144148
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo de un ataque con cohetes sobre Israel - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, han anunciado este domingo un gran ataque con cohetes sobre Tel Aviv, el primero desde hace meses en el marco de la guerra de Gaza, mientras el Ejército israelí ha confirmado la activación de las sirenas de alerta aérea tanto en la ciudad como en el centro de Israel.

"Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles", han anunciado las brigadas en un comunicado recogido por Al Yazira. Fuentes de seguridad han informado al 'Times of Israel' que se trataría al menos de una decena de cohetes, algunos de ellos disparados desde la localidad gazatí de Rafá.

El servicio militar de alertas ha confirmado la activación de las sirenas por ataque aéreo en la ciudad y en comunidades cercanas como Kfar Shmaryahu, Ramat Hasharon o Petah Tikva. En el caso de Tel Aviv, el último ataque de esta naturaleza tuvo lugar el 29 de enero.

La defensa aérea israelí conocida como Cúpula de Hierro se ha activado para repeler el ataque. Fuentes de seguridad han informado al portal israelí Walla de un herido en la ciudad de Herziya, en la periferia norte del área metropolitana de Tel Aviv, pero de momento no hay constancia oficial de víctimas ni de daños materiales.

Este ataque sobre Tel Aviv sería el primero en casi cinco meses y el primero también desde la nueva ofensiva israelí sobre la Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que ha provocado el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas. Israel defiende la operación como una iniciativa para terminar de eliminar a los batallones de Hamás en el sur de Gaza.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/874966/1/hamas-lanz...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador