Publicado 29/03/2024 10:29

VÍDEO: O.Próximo.- Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Archivo - Imagen de archivo de la ciudad siria de Alepo. - Europa Press/Contacto/Ameer Al-Halbi - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que al menos 36 soldados sirios han fallecido y decenas más han resultado heridos este viernes en un presunto ataque del Ejército de Israel en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo.

"Como balance preliminar, al menos 36 miembros de las fuerzas del régimen han muerto y decenas han resultado heridos con diversas lesiones, algunas de ellas de gravedad, lo que hace probable que el número de muertos aumente como resultado de los ataques aéreos israelíes después de la medianoche del jueves", ha afirmado el organismo, con sede en Londres e informantes en el país.

Hasta "36 soldados sirios han muerto en el objetivo israelí de un almacén para Hezbolá en la zona de Jibreen, cerca del aeropuerto internacional de Alepo", han escrito más tarde en Facebook, asegurando que se trata del "mayor número de soldados sirios muertos en las redadas israelíes".

Si bien estas acusaciones aún no han sido verificadas, el grupo ha asegurado el ataque israelí tuvo como objetivo un depósito de armas perteneciente al partido-milicia chíi libanés Hezbolá ubicado en Jibreen, cerca del Aeropuerto internacional de Alepo.

Otro de los objetivos del bombardeo fueron las fábricas de defensa en Al Safira, han agregado desde el observtorio, aseverando que se escucharon explosiones también en la zona de Kafr Joum, en el oeste de Alepo.

"Misiles de defensa aérea del régimen han sido lanzados para intentar enfrentar a los misiles israelíes y frustrar el ataque. Ambulancias y cuerpos de Bomberos se han desplazado en medio de un estricto cordón de seguridad hasta el lugar de los ataques para transportar a los heridos y apagar los incendios originados, sin que se hayan registrado víctimas en el Aeropuerto Internacional de Alepo", han descrito.

En el comunicado del observatorio se advierte que "el régimen siempre se reserva el derecho de responder" y se agrega que "dónde y cuándo" responderán "no se sabe", al tiempo que se cuestiona "cuánto tiempo pasará hasta que Siria sea completamente destruida".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/856734/1/menos-36-s...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador