Publicado 08/07/2024 00:07

VÍDEO: El Partido Socialista francés pide a Macron evitar una alianza con Agrupación Nacional

Archivo - 19 February 2019, France, Paris: First Secretary of the French Socialist Party (PS) Olivier Faure takes part in a rally against anti-Semitism. Photo: Julien Mattia/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa
Archivo - 19 February 2019, France, Paris: First Secretary of the French Socialist Party (PS) Olivier Faure takes part in a rally against anti-Semitism. Photo: Julien Mattia/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

Faure: "Francia merece algo mejor que una alternativa entre neoliberalismo y fascismo"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El líder del Partido Socialista de Francia, Olivier Faure, ha pedido este domingo al presidente del país, Emmanuel Macron, que evite formar una alianza gubernamental con el ultraderechista Agrupación Nacional, de cara a imponen un cordón sanitario a la ultraderecha, después de que las primeras proyecciones indiquen que la formación de Marine Le Pen haya caído a tercer lugar, por detrás de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular y el centrista Juntos por la República.

"Francia merece algo mejor que una alternativa entre neoliberalismo y fascismo", ha declarado Faure, quien ha subrayado que esta votación "es ante todo la victoria" del Frente Popular, que "supo unir a la izquierda, encarnar una esperanza, imponer un frente republicano contra el peligro de la extrema derecha". "No nos prestaremos a ninguna coalición de opuestos que traicionaría el voto de los franceses y prolongaría las políticas macronistas", ha aseverado.

En este sentido, el líder socialista ha señalado que esta votación "debe abrir una verdadera refundación", asegurando que habrá un antes y un después tras este 7 de julio, sin que se realice una "coalición de contrarios". Así, ha considerado que estos comicios han "permitido evitar lo peor". Con todo, ha indicado que "el Nuevo Frente Popular debe hacerse cargo de esta nueva página" de la historia del país" con su programa como "única brújula".

Las proyecciones sitúan al Nuevo Frente Popular como formación con más diputados (180-215), seguido de Juntos por la República de Macron (150-180 diputados) y Agrupación Nacional (120-150 diputados). La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/888896/1/partido-so...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador