Publicado 10/04/2020 21:44

VÍDEO: Reino Unido registra una cifra récord de 980 muertos en un solo día y roza los 9.000 fallecidos

VÍDEO: Reino Unido registra una cifra récord de 980 muertos en un solo día y roz
VÍDEO: Reino Unido registra una cifra récord de 980 muertos en un solo día y roz - Pippa Fowles/10 Downing Street/d / DPA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, han informado este viernes de que ya son 8.958 los muertos por coronavirus en el país después de registrar una cifra récord de 980 fallecidos en un solo día, mientras que el número de casos supera los 70.200.

En las últimas 24 horas, 19.116 personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que 5.706 han dado positivo. Tal y como ha señalado Hancock, ha señalado que el número de personas hospitalizadas con síntomas es de 19.304.

"No nos olvidamos de estos números, detrás de cada uno hay un nombre, una pérdida y una familia que ya no volverá a ser la misma", ha lamentado el ministro, que se ha hecho cargo de la rueda de prensa desde Downing Street.

Inglaterra sigue siendo la zona más afectada del país, con 8.114 fallecidos, 866 más que el día anterior, seguida por Escocia, con 495, 48 más que el miércoles, Gales, con 315, 29 más, e Irlanda del Norte, que ha sumado diez muertes en el último día, con un total de 92.

Hancock ha aprovechado la ocasión para recordar que el objetivo del gobierno es "proteger la vida y el Sistema Nacional de Salud (NHS) en un momento clave para Reino Unido". "Se trata de un esfuerzo a nivel nacional", ha manifestado antes de recalcar que este fin de semana es "un examen de determinación para toda la población"

"No importa cuán caluroso esté el día o cuán tentador pueda resultar ir al parque o la playa, necesitamos que todo el mundo permanezca en casa", ha aclarado.

Asimismo, ha destacado que "el personal del NHS está luchando día y noche para mantener a los enfermos con vida y necesitan que permanezcamos en casa".

En relación con los equipos de protección individual, el ministro ha pedido a la población utilizar lo que necesiten, "ni más ni menos", y ha afirmado que existe una "gran demanda a nivel internacional de este tipo de materiales".

BORIS JOHNSON SIGUE RECUPERÁNDOSE

El primer ministro británico, Boris Johnson, que se encuentra bajo observación en el hospital capitalino St Thomas tras salir de la unidad de cuidados intensivos ha comenzado a caminar, tal y como ha informado Downing Street.

Un portavoz del Gobierno ha detallado que Johnson, que agradece todo el trabajo realizado al equipo médico del hospital, ya está "realizando breves paseos" en el marco de su recuperación.

Su padre, Stanley Johnson, ha expresado este mismo viernes en declaraciones a la BBC que espera que su hijo "se tome un tiempo" antes de volver al trabajo. "No creo que pueda salir de esta e ir directo a Downing Street y continuar con lo que estaba haciendo sin que haya un periodo de ajuste previo", ha aseverado.

"Prácticamente se ha sacrificado y ahora hay que asegurarse de que las cosas se hacen de forma apropiada", ha sostenido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/485604/1/reino-unid...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06