Publicado 09/07/2024 15:15

VÍDEO: El Rey y Pradales abordaron en reunión problemas como el de la vivienda o el geopolítico en un ambiente "cordial"

El lehendakari, Imanol Pradales, durante una audiencia en el Palacio de La Zarzuela, a 8 de julio de 2024, en Madrid (España). Imanol Pradales se convirtió en lehendakari el pasado mes de junio tras jurar el cargo ante el Árbol de Gernika y recibir la mak
El lehendakari, Imanol Pradales, durante una audiencia en el Palacio de La Zarzuela, a 8 de julio de 2024, en Madrid (España). Imanol Pradales se convirtió en lehendakari el pasado mes de junio tras jurar el cargo ante el Árbol de Gernika y recibir la mak - Alberto Ortega - Europa Press

VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Rey Felipe VI y el lehendakari Imanol Pradales abordaron diversos problemas que "preocupan a la ciudadanía" como el del vivienda o el geopolítico, en la reunión que mantuvieron este lunes, y que se desarrolló en un ambiente "cordial".

La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha dado a conocer algunos detalles del encuentro que mantuvieron Pradales y el Monarca en el Palacio de la Zarzuela y ha precisado que fue una reunión protocalaria con motivo de la reciente designación de Pradales como Lehendakari.

Tras señalar que ella no acudió a Zarzuela y, por tanto, desconoce lo que se dijeron mutuamente, sí ha señalado que mantuvieron una reunión "cordial y amable" que duró aproximadamente dos horas.

Según ha explicado, en el encuentro hablaron de diversos temas que "preocupan a la ciudadanía, en general" como puede ser el problema de la vivienda o el geopolítico.

Ese mismo día, antes de producirse la reunión, el propio Lehendakari, había expresado que ese encuentro, del que esperaba "buena sintonía", sirviera para un "conocimiento mutuo".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/889473/1/rey-pradales-ab...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador