Publicado 09/08/2020 16:54

VÍDEO: Sánchez pide unidad y una acción internacional coordinada para apoyar a Líbano

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia internacional de apoyo al Líbano convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia internacional de apoyo al Líbano convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres - Moncloa

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad y una acción internacional coordinada para apoyar a Líbano, tras la tragedia de este martes en su capital, Beirut, según informa el Ejecutivo.

Sánchez ha participado este domingo en la conferencia internacional de apoyo a Líbano convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La reunión se ha desarrollado a puerta cerrada y por videoconferencia a partir de las 14.00 horas y ha contado con la participación de líderes internacionales, como Macron, Guterres o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en representación de al menos 15 países y 7 instituciones financieras internacionales, además de la UE y la ONU.

El objetivo de la conferencia es prestar asistencia a la población de Líbano tras las explosiones registradas este martes en Beirut, una tragedia que ha dejado más de 150 muertos y unos 6.000 heridos.

Por el momento, España enviará un cargamento de ayuda de emergencia a Líbano el próximo martes, que saldrá de la base aérea de Zaragoza, en respuesta a la petición de apoyo urgente de la Cruz Roja libanesa.

Durante el encuentro, el presidente ha pedido una acción internacional coordinada en apoyo al pueblo libanés, así como unidad a la comunidad internacional y al gobierno libanés "para hacer frente a la crisis económica y financiera del país", dada su "extrema fragilidad", agravada por la tragedia de este 4 de agosto.

Sánchez ha recordado también que España está especialmente implicada con la estabilidad en Líbano y en toda la región a través de UNIFIL, ya que es el segundo contribuyente de tropas a la misión de mantenimiento de la paz en la zona.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/507876/1/sparrow-tortuga...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06