Publicado 30/09/2019 23:55

VÍDEO: Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar la investigación de Mueller, según el 'NYT'

VÍDEO: Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar la invest
VÍDEO: Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar la invest - Contacto

NUEVA YORK, 30 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, presionó al primer ministro australiano, Scott Morrison, para facilitar la investigación del fiscal general William P. Barr que según la Casa Blanca podría desacreditar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, según ha revelado este lunes el periódico 'The New York Times'.

El diario asegura citando dos fuentes diferentes conocedoras de la conversación telefónica entre Turmp y Morrison que la llamada se produjo en las últimas semanas y que en la misma Trump pidió explícitamente a Morrison ayuda. Barr habría pedido a Trump que hablara con Morrison, según una de las fuentes.

Australia habría informado al FBI estadounidense de que el Gobierno ruso insinuó a la campaña de Trump que podría publicar información dañina para su rival, Hillary Clinton.

La petición supone que Trump solicitaba en la práctica a Morrison investigar la investigación abierta por las autoridades estadounidenses sobre la injerencia rusa en los comicios que llevaron a Trump a la Casa Blanca, destaca el 'NYT'.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA PIEZA EDITADA

https://www.europapress.tv/internacional/454718/1/trump-pres...

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06