Publicado 01/04/2024 10:29

VÍDEO: Turquía.- Erdogan reconoce la derrota de su partido en las municipales de Turquía y promete enmendar errores

March 29, 2024, Istanbul, Istanbul, Turkey: Turkish President Recep Tayyip Erdogan and Development (AK) Party  addressed citizens at the party's rally in the Sancaktepe district of Istanbul, Turkey, on March 29, 2024
March 29, 2024, Istanbul, Istanbul, Turkey: Turkish President Recep Tayyip Erdogan and Development (AK) Party addressed citizens at the party's rally in the Sancaktepe district of Istanbul, Turkey, on March 29, 2024 - Europa Press/Contacto/Turkish Presidency

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido este domingo la derrota de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según los resultados oficiales aún parciales de las elecciones locales celebradas este domingo.

Tras ello, el mandatario turco ha asegurado que los miembros del partido discutirán sobre la debacle para "identificar las razones" y "corregir errores" de cara a los siguientes comicios.

"Aunque aún no se ha concretado, los resultados de las urnas nos muestran que estamos experimentando una pérdida en todo nuestro país. Por supuesto, también discutiremos las razones de este descenso a nivel local. Identificaremos muy bien las razones y haremos las intervenciones necesarias allí donde perdamos o nos quedemos rezagados", ha expresado Erdogan, según la agencia de noticias turca Anatolia.

En ese sentido, ha prometido "no faltar el respeto a la decisión de la nación bajo ninguna circunstancia", explicando que durante este periodo legislativo "corregirán los errores" y las "deficiencias", además de aumentar "el número de virtudes". Además, ha agradecido a los ciudadanos turcos "su sentido común" para demostrar la "madurez" de la democracia del país.

"El hecho de que la decisión de la nación se manifieste en las urnas sin enfrentarse a ninguna presión, imposición u orientación es una gran ganancia para nuestra democracia. (...) Independientemente de los resultados, la ganadora de estas elecciones es ante todo nuestra democracia, (así como) la voluntad nacional y los 85 millones de personas, independientemente de sus opiniones políticas", ha añadido el mandatario turco.

El principal partido de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha reivindicado una victoria "histórica" tras imponerse al AKP de Erdogan en las principales ciudades del país.

Con un 99,37 por ciento de las urnas ya procesadas, el CHP ha logrado un 37,71 por ciento de apoyo en los resultados globales de los comicios, frente al 35,53 por ciento del AKP, y se impondría claramente en las principales ciudades del país como Estambul, Ankara o Esmirna.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/857011/1/oposicion-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador