Publicado 21/06/2021 10:20

VÍDEO: La ultraderecha de Le Pen lejos de la victoria prevista en las elecciones regionales de Francia

Elecciones regionales en Francia
Elecciones regionales en Francia - Ludovic Marin/AFP/dpa

La abstención marca un histórico al superar el 66 por ciento

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Después de una campaña en la que la ultraderecha de Marine Le Pen tenía las opciones reales de encabezar las elecciones regionales de Francia, los primeros resultados oficiales se alejan de este pronóstico y su partido, Agrupación Nacional, se queda con el 20,17 por ciento de los votos, según los resultados recogidos por BMFTV.

Con el 76 por ciento de los votos escrutados, los partidos afines al presidente francés, Emmanuel Macrón, con La República en Marcha a la cabeza, sumarían un 10,9 por ciento de votos, lo que le sitúa en quinto lugar mientras que la derecha conservadora y la izquierda resisten a la cabeza en la mayoría de las regiones.

Ante estos resultados, Le Pen ha pedido a sus votantes que "no se dejen influir por los resultados de la primera vuelta y que movilicen sus esfuerzos para arrebatar las victorias que Francia necesita".

Por otro lado, la abstención ha alcanzado su histórico con el 66,1 por ciento lo que estaría así lejos del 50,09 por ciento de la votación de 2015 o del 53,67 de 2010.

De confirmarse, esta cifra es solo comparable a la del referéndum de 2000 para la reducción del mandato presidencial a cinco años, cuando se alcanzó el 69,81 por ciento de abstención.

Estas elecciones se celebran en dos rondas a excepción de que un partido obtuviese la mayoría absoluta. La segunda vuelta está prevista para el próximo domingo, 27 de junio.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=579128&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06