Publicado 22/04/2020 11:14:36 +02:00CET

VÍDEO:Coronavirus.-El Senado de EEUU aprueba un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares contra el Covid-19

VÍDEO:Coronavirus.-El Senado de EEUU aprueba un nuevo plan de estímulo de 480.00
VÍDEO:Coronavirus.-El Senado de EEUU aprueba un nuevo plan de estímulo de 480.00 - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares (441.894 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas y hospitales a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Está previsto que el texto, de unas 25 páginas, reciba el jueves el respaldo de la Cámara de Representantes antes de pasar a manos del presidente, Donald Trump, para su ratificación, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El plan de estímulo ha sido aprobado por la Cámara Alta después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, y la Administración Trump llegaran a un acuerdo al respecto.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que las partes habían llegado a un acuerdo justo una hora antes de que el Senado sometiera el plan a votación, tal y como ha indicado el diario local 'Politico'.

No obstante, ha criticado a los demócratas por haber bloqueado varias propuestas previas que buscaban, a su vez, destinar dinero a las pequeñas y medianas empresas, además de a la realización de pruebas de Covid-19.

"Simplemente siento que haya llevado 12 días a mis colegas del Partido Demócrata para aceptar lo inevitable", ha aseverado McConnell, que ha indicado que "el pueblo estadounidense cuenta con el Congreso para que deje a un lado sus diferencias partidistas y trabaje de forma conjunta para ayudar a la nación en esos momentos".

PELOSI LO VALORA COMO "MUY POSITIVO"

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha valorado el plan de estímulo como "muy positivo" y ha añadido que es "un buen uso del tiempo que ha requerido".

Además, ha defendido el montante económico total orientado a mejorar la capacidad para realizar pruebas diagnósticas del coronavirus, al tiempo que ha precisado que la Administración estadounidense tendrá que presentar informes al Congreso sobre una estrategia de pruebas nacional y el impacto del coronavirus según la demografía.

Asimismo, ha asegurado que los republicanos han garantizado a los demócratas que estarían dispuestos a aprobar más fondos para los gobiernos locales en un proyecto de ley posterior y que el Congreso necesitará aprobar fondos adicionales destinados a las pruebas para diagnosticar el Covid-19.

"Lo que queda es que sigamos adelante con otro proyecto de ley", ha afirmado Pelosi en una entrevista en la cadena PBS, al tiempo que ha señalado que esa nueva ley "va a suceder muy pronto".

"No se puede resolver un problema a menos que se pueda definir, y no podemos definirlo hasta que probemos, analicemos y luego hagamos una búsqueda de los contactos y, por supuesto, aislamiento para detener su propagación", ha apuntado la presidenta de la Cámara de Representantes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/487858/1/senado-eeu...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06