Actualizado 06/07/2015 13:48

El videojuego argentino 'Okhlos', premiado en la categoría Gameplay

Videojuego Okhlos
Foto: TWITTER @CPMSTUDIO

   Sao Paulo, 6 Jul. (Notimérica) -

   El videojuego argentino 'Okhlos', creado por la compañía Coffee Powered Machine, ha ganado el premio de mejor videojuego en la categría Gameplay o jugabilidad en el Festival de Juegos Independientes de Brasil (BIG Festival), que se celebra estos días en Sao Paulo.

   Entre los 700 videojuegos presentados como candidatos, 50 fueron exhibidos en este festival independiente, el más grande de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial. Finalmente, 'Okhlos' fue elegido ganador entre los 5 videojuegos seleccionados como finalistas en la categoría de 'Mejor Gameplay'.

   En el videojuego, desarrollado para PC, Mac y Linux, "el jugador liderará a un grupo de griegos, pequeños y pixelados, a través de la Grecia mitológica que destruirán todo lo que se encuentran en su camino". De esta forma describen 'Okhlos' sus creadores en la web de Coffee Powered Machine, y añaden que a medida que avanza el juego, el grupo irá creciendo y se irán incorporando todo tipo de personajes: campesinos, filósofos o héroes legendarios.

   Este no es el único reconocimiento internacional que ha recibido el videojuego argentino. El pasado mes de febrero, 'Okhlos' fue seleccionado como uno de los ganadores de Leftfield Collection para exhibirse en la EGX Rezzed de Londres que se celebró en marzo. En esta ocasión fueron presentados más de 300 videojuegos candidatos.

   Coffee Powered Machine queda reconocido de esta forma a nivel internacional, desde que los miembros de la compañía, Roque Rey y Sebastian Gioseffi, fundaron el estudio independiente de videojuegos en junio del año 2011.

Previa YoutubeCargando el vídeo....