Publicado 26/03/2024 12:51

VÍDEO:O.Próximo.-Mueren 18 palestinos, incluidos nueve niños, en nuevo bombardeo de Israel contra Rafá,en el sur de Gaza

Palestinos frente a un edificio destruido por un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Palestinos frente a un edificio destruido por un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Khaled Omar

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Al menos 18 palestinos, entre ellos nueve niños, han muerto este martes a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un edificio residencial en la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), los nueve menores muertos en el bombardeo, perpetrado contra la casa de la familia Abú Nuquira, tienen entre dos y nueve años.

Las autoridades de Israel no se han pronunciado por ahora sobre este ataque, que tiene lugar horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una resolución en la que se demanda un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y exige que se presione a Israel para que se adhiera a esta medida, la primera vez en la que el organismo ha logrado pactar un texto en este sentido desde el inicio del conflicto.

El Ejército israelí ha publicado a primera hora de este martes un balance de operaciones en Gaza durante las últimas 24 horas que recoge 60 ataques contra la Franja, incluidos "túneles" y "edificios militares", al tiempo que ha confirmado la continuación de su incursión en el Hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza (norte).

"Durante el último día, los militares localizaron a varios terroristas en el área del hospital, los eliminaron y hallaron armas", ha señalado en un breve mensaje en su página web, en el que confirma además operaciones contra Hamás en otras zonas de la Franja.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.300 palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/856058/1/mueren-18-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador