Publicado 15/06/2021 16:20

VÍDEO:Vox ironiza sobre "encuentro" de Sánchez con Biden y dice que es consecuencia de la mala acción exterior de España

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado este martes sobre el "encuentro" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y lo ha achacado a la acción exterior de España durante los últimos años.

En rueda de prensa por el Congreso, Espinosa de los Monteros ha calificado de "lamentable" que se haya querido "vender" como cumbre bilateral lo que fue un "encuentro por un pasillo". "No estoy seguro además de si Biden lo ha entendido, vimos un señor que caminaba en línea recta y otro que parecía querer venderle algo como cuando vas por la calle y se te acercan", ha bromeado.

"Es una tomadura de pelo, un insulto a los españoles", ha censurado reconociendo que se trata de la "visualización" del papel de España en el mundo y con Estados Unidos, no solo del Gobierno de Pedro Sánchez sino de los anteriores de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

"España merece mayor respeto por parte de sus gobernantes. Una vez que sus gobernantes se ganen el respeto que se merece, quizá en la escena internacional nos empiecen a tratar también con un poco más de respeto", ha apuntado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/577818/1/vox-ironiza-enc...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06