Publicado 27/04/2021 07:19

Vietnam.- EEUU pide al Gobierno de Vietnam la liberación de cuatro periodistas del grupo de profesionales 'Bao Sach'

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha mostrado su preocupación por las detenciones de cuatro periodistas afiliados al grupo vietnamita 'Bao Sach' (Periodismo Limpio) al ser acusado de "abusar de las libertades democráticas", y ha pedido al Gobierno su liberación.

Nguyen Phuoc Trung Bao, Nguyen Thanh Nha y Doan Kien Giang fueron arrestados el 20 de abril, unas detenciones que siguen a la de Truong Chau Huu Danh, también miembro del grupo de profesionales de la información, como ha detallado Price.

"Estos cuatro arrestos de periodistas son los últimos de una preocupante tendencia de detenciones y condenas de ciudadanos vietnamitas que ejercen sus derechos a la libertad de expresión y expresión consagrados en la constitución de Vietnam", ha lamentado el portavoz.

Price ha demandado a las autoridades vietnamitas "que liberen a todos los detenidos injustamente y permitan que todas las personas en Vietnam expresen sus opiniones libremente y sin temor a represalias".

"Instamos al Gobierno vietnamita a garantizar que sus acciones sean coherentes con las disposiciones de Derechos Humanos de la constitución de Vietnam y sus obligaciones y compromisos internacionales", ha agregado, para recordar que la libertad de prensa "es fundamental para la transparencia y la gobernanza".