Publicado 12/10/2020 11:20

Vietnam.- Al menos 18 muertos y 14 desaparecidos por las tormentas en el centro de Vietnam

Vietnam.- Al menos 18 muertos y 14 desaparecidos por las tormentas en el centro
Vietnam.- Al menos 18 muertos y 14 desaparecidos por las tormentas en el centro - VNA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANÓI, 12 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 18 personas han fallecido y otras 14 están desaparecidas por las tormentas que han azotado en los últimos días varias provincias del centro de Vietnam, según un balance preliminar de víctimas difundido este lunes por el Gobierno.

Dos depresiones tropicales han provocado fuertes lluvias que han inundado más de 26.000 viviendas y al menos 70 escuelas. Casi 400 viviendas han quedado destruidas por los efectos del temporal, que aún podría provocar nuevas inundaciones y corrimientos de tierra en los próximos días.

El Comité Central para la Prevención de los Desastres Naturales ha confirmado también el hundimiento de ocho embarcaciones en la costa, entre ellos un carguero con doce tripulantes --los servicios de emergencia solo pudieron rescatar con vida a once de ellos--. Otras dos personas más han muerto en el mar y cuatro más están desaparecidas, lo que se suma a los 15 fallecidos y diez desaparecidos en tierra.

Las autoridades locales han evacuado a casi 50.000 personas de las zonas en riesgo. Entre las áreas inundadas está la turística localidad de Hoi An.