Publicado 19/10/2020 07:23CET

Vietnam.- Al menos 22 muertos por deslizamientos de tierra en el centro de Vietnam

Vietnam.- Al menos 22 muertos por deslizamientos de tierra en el centro de Vietn
Vietnam.- Al menos 22 muertos por deslizamientos de tierra en el centro de Vietn - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANÓI, 19 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 22 cuerpos de soldados han sido recuperados tras quedar enterrados por los deslizamientos de tierra en Vietnam.

Las autoridades locales han informado que los derrumbes comenzaron en la provincia central vietnamita de Quang Tri alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, atrapando a 22 soldados estacionados en la zona bajo el barro y la piedra.

El Comité Directivo Central de Vietnam para la Prevención y Control de Desastres Naturales han asegurado que los soldados estaban evaluando los riesgos de deslizamientos de tierra en esa zona.

Las partes centrales del país han sufrido fuertes lluvias durante las pasadas dos semanas debido a tres tormentas que han sacudido la costa central. Al menos 90 personas han fallecido debido a las tormentas, mientras que 34 siguen desaparecidas en las provincias centrales del país, según un informe del comité directivo.

Los aguaceros torrenciales también han inundado cerca de 200.000 casas, 300 escuelas y 170 kilómetros de carreteras en la región, según el informe.

La semana pasada, 13 trabajadores de rescate fueron enterrados por un deslizamiento de tierra mientras intentaban acceder a 30 personas atrapadas después de otro deslizamiento de tierra en una planta hidroeléctrica.