Publicado 13/06/2020 09:31

Vietnam.- Al menos cinco mujeres muertas y tres heridas al arrasar un camión por un mercado en el centro de Vietnam

HANOI, 13 Jun. (DPA/EP) -

Al menos cinco mujeres han muerto y otras tres se encuentran heridas graves después de que un camión descontrolado arrasara por un mercado en el centro de Vietnam.

El suceso ocurrió alrededor de la medianoche (hora peninsular española), cuando el camión que viajaba por la carretera nacional 14 a través de la comuna de Dak R'La en el distrito de Dak Mil (provincia de Dak Nong) se estrelló repentinamente contra otro camión que iba en el misma dirección, según ha informado la Policía vietnamita.

El efecto rebote del impacto provocó que el camión se dirigiera al mercado y arrollara a las ocho mujeres, que se encontraban en un lado de la carretera.

Tres de ellas murieron en el acto y otras dos murieron en el hospital, según el doctor Nguyen Quang Son, jefe del departamento de emergencias del Hospital General de las Tierras Altas Centrales, al medio Vnexpress.

Las tres supervivientes se encuentran en estado crítico, según el médico. Todas las víctimas son mujeres de edades comprendidas entre los 43 y 60 años, y todas trabajaban en el mercado.

"El área principal del mercado está en el interior, pero muchas personas que se aprovechan de las casas que hay frente al sitio para comerciar, por lo que se reúnen al costado de la carretera", según la Policía.

Una investigación preliminar realizada por la Policía de Tráfico reveló que el camión perdió el control después de que se le pinchara una rueda.